Para aquellos que estén cerca de la costa y puedan acercarse al mercado a comprar unas almejas de primera, os dejo esta receta tradicional pero que, con una buena materia prima, deslumbra a cualquiera
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Ingredientes
1/2 kilo de almejas, 2 tazas de arroz, 8 tazas de caldo de pescado, sal, pimienta negra recién molida, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 vaso de vino blanco seco, 1 cucharadita de harina, aceite de oliva.
Elaboración
Pica la cebolla muy fina y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, agrega el arroz y rehoga el conjunto durante unos instantes. Entonces, agregamos 6 tazas de caldo de pescado, salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave.
Mientras cuece el arroz, preparamos las almejas: Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, añade la cucharadita de harina y rehoga unos segundos hasta que desaparezcan los grumos. Ahora añade el vino blanco y esperamos a que se evapore su alcohol. Por último, vierte las dos tazas de caldo de pescado que nos quedan y las almejas. Deja cocer a fuego suave hasta que se abran todas las almejas.
Una vez el arroz esté en su punto, añádele las almejas con su salsa. Remueve bien y espolvorea con un buen puñado de perejil fresco picado.